CORREO DE TUTORES NACIONALES
Es muy importante que el tutor(a) del centro de formación o vocera(o) de facilitadoras(es), envíe por esta vía, a más tardar el próximo martes 02 de mayo (en horas de la mañana), el reporte actualizado de participantes que cumplen los requisitos de grado (solicitado en el formato adjunto). Los centros que tengan participantes aprobados y que no hayan enviado esta información, no serán considerados para la primera avanzada, ya que esto limitaría la tramitación de las actas de calificaciones y demás actas que debe emitir la oficina de Control de estudios dispuesta en el MPPE, para así consolidar los trámites administrativos requeridos por la UNESR que permiten completar los procesos que conducen al egreso (Expediente académico), lo cual es lo más prioritario en este momento.
En virtud de lo anterior, se informa la suspensión temporal de los procesos de socialización en todos los centros de formación del país, ya que las tutoras y tutores nacionales estaremos abocados a apoyar los procesos administrativos requeridos para el egreso de la primera avanzada, así como a evaluar esta primera etapa de socializaciones, a fin de direccionar las que están pendientes.
Se estima reiniciar las socializaciones a partir del 18 de mayo en los centros de formación que tienen participantes pendientes, así como aquellos que no hayan podido iniciar. Posteriormente se les hará llegar información más precisa al sobre las socialización del TEG, sin embargo, se orienta que se continúen con los procesos de elaboración del informe escrito, así como del proceso de triangulación, convocando a todo el colectivo que le haga un especial llamado a las y los participantes que no han entregado ninguna versión de su informe escrito, a que tienen una última oportunidad de hacerlo hasta el día 20 de mayo, con una exposición de motivos suficientemente argumentada ante tutoras(es) nacionales, quienes se comprometen a analizar su caso y darle respuesta a su petición.
Es muy significativo que entre 05 de mayo y el 09 de mayo, se organice en cada centro de formación, en apoyo a sus graduandos, un acto simbólico de “Firmas de Actas de Grado”, con la participación de autoridades regionales, equipos enlaces, participantes, facilitadoras(es), familiares y que también contará con la presencia de un tutor(a) nacional de acuerdo a un cronograma contemplado en un despliegue especial de acompañamiento a los centros de formación. Las orientaciones de esta actividad se les estarán enviando el día martes 02 de mayo, una vez que cada centro de formación haya enviado su listado de graduandos.
Agradeciendo por su atención, quedamos de ustedes,
Cordialmente,
Colectivo de tutoras y tutores nacionales de Cs. Naturales MMSR
Colectivo de tutoras y tutores nacionales de Cs. Naturales MMSR
INSTRUMENTO DE VALORACIÓN ESCRITO DEL TEG
INSTRUMENTO DE VALORACIÓN DE LA SOCIALIZACIÓN DEL TEG
"El maestro de niños debe ser sabio, ilustrado, filósofo y comunicativo, porque su oficio es formar hombres para la sociedad"
Simón Rodríguez.
Estimadas y estimados facilitadores y
participantes, reciban un cordial saludo de parte del colectivo de
tutores de Cs Naturales. El motivo es para informarles que el día
viernes 28 de octubre se celebra el natalicio del Maestro de la Patria Simón Rodríguez, rostro y nombre que acompaña a nuestra digna misión, y que además nos une en sus ideales.
En este sentido, se orienta a todos
nuestros colectivos de los centros de formación integrarnos el próximo
28 de octubre, a las actividades regionales u organizar actividades en
los centros de formación, en conmemoración al natalicio de Simón
Rodríguez. Se sugiere realizar un "Parlamentarismo Robinsoniano" que
aborde el tema de la DESCOLONIZACIÓN desde los referentes de
una educación popular, crítica y emancipadora en el marco los
principales referentes éticos y procesos indispensables desarrollados en
el PTC.
ESQUEMA GENERAL SUGERIDO PARA ELABORAR EL TRABAJO ESPECIAL DE GRADO (TEG)
CARACTERIZACION DE LAS LINEAS DE INVESTTIGACION "TRANSFORMANDO LA PRACTICA DOCENTE DE LAS CIENCIAS NATURALES A PARTIR DE UN ENFOQUE EMANCIPADOR DE LA IAP"
FICHAS DE REGISTROS DE LA PD-IAPT (PARA IMPRIMIR)S
FICHA DE REGISTRO DE LOS GRUPOS ESTABLES (PARA IMPRIMIR)
REPROGRAMACION DEL TRAYECTO II
FICHAS DE REGISTROS DE LA PD-IAPT (PARA IMPRIMIR)S
FICHA DE REGISTRO DE LOS GRUPOS ESTABLES (PARA IMPRIMIR)
REPROGRAMACION DEL TRAYECTO II